Artistas participaron en show navideño para pacientes con cáncer del INEN

0
149
(Aeronoticias).- Los pacientes con cáncer que reciben tratamiento con quimioterapia en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) participaron esta mañana en un emotivo show navideño organizado por el personal de Enfermería de dicho nosocomio.
En ese marco, Carlos Vílchez y Joselito Carrera iniciaron su participación realizando juegos y sorteos entre los asistentes; luego intervino Elena Passapera, ex relatora del noticiero “90 Segundos” de Frecuencia Latina y que también recibe quimioterapia en dicho nosocomio, entonando huaynos con su excelente registro vocal. Más adelante se presentaron la “Chola Chabuca”, Laura Huarcayo y Amparo Brambilla, quienes animaron el espectáculo haciendo bailar a los pacientes, acompañados de Papa Noel.
 
Artistas participaron en show navideño para pacientes con cáncer del INEN 
“Muchos de nuestros pacientes llegan desde diversas regiones del Perú para recibir su tratamiento en el INEN, pero hay algunos que en estas fechas especiales como la Navidad no podrán estar al lado de sus seres queridos, ya que deben permanecer en Lima para seguir con sus terapias. Por eso es que realizamos este tipo de actividades cuyos fines son reforzar la parte emocional y afectiva del paciente como parte del tratamiento integral que les brindamos”, señalo el Dr. Carlos Vallejos Sologuren, titular del referido instituto especializado.
Esta actividad que se desarrolló en el Auditorio del INEN, forma parte de las estrategias de recreación para los pacientes, quienes cada semana cantan dentro del área donde reciben su tratamiento. Según la jefa del Servicio de Quimioterapia, Lic. Flor Huamán, al mes atienden a unos 3 mil 200 pacientes. “Hace más de siete años que nos organizamos para que los pacientes, aunque sea por un día, se olviden de las preocupaciones que le produce el cáncer”, afirmó.
Testimonio:
Stanly Calderón, paciente que proviene de Chulucanas, Piura y padece de un cáncer a los ganglios, dio su testimonio: “Aún así, en este momento que estoy recibiendo quimioterapia, me siento muy feliz en esta reunión. Doy gracias a Dios sobre todo y porque nos atienden bien. Esto me anima a seguir luchando para seguir viviendo para mis hijos”, dijo.
Laura Huarcayo, conductora del programa “Lima Limón” donó un cuadro con la imagen de la Virgen de Guadalupe, traída desde la Basílica de México. “Es la primera vez que vengo a compartir en esta fecha de espíritu navideño. Veo que en el INEN se respira mucho amor y todo el personal es positivo. Uno nunca debe perder la esperanza, siempre hay que luchar, tener fe y estar bien con Dios. ¡Feliz Navidad!”, manifestó emocionada.
Por su parte, la “Chola Chabuca”, cuyo apoye es frecuente en este tipo de actividades, destacó la acción del INEN por su labor no solo en el aspecto de la salud física del paciente sino también en el aspecto emocional. “Tengo una profunda gratitud con el personal que atiende a los pacientes. Veo que aquí no solo se atiende la salud sino el espíritu. A los pacientes internados les digo que este 24 tengan presente que el niño Jesús nació solo, pobre y no en el mejor entorno. Que la soledad no es infranqueable, podemos estar juntos, conectados sin necesidad de estar presentes: Las palabras claves son: fe y gratitud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here