Arzobispo Vigano denuncia corrupción en el Vaticano

0
177

(Aeronoticias).- Medios italianos de prensa  informaron, que el arzobispo Carlo María Vigano, secretario general del Vaticano hasta 2011, denunció el año pasado en cartas al papa Benedicto XVI, la corrupción y el desorden imperante en la administración vaticana.

El Papa había nombradoa Vigano nuncio apostólico ante Estados Unidos en agosto de 2011, un hecho que fue interpretado como un castigo para el prelado, conocido por ser muy riguroso en la administración del Estado más pequeño del mundo. Diarios  italianos como el Corriere della Sera y Libero publicaron  algunos extractos de las mencionadas cartas al sumo pontífice.

En elles el prelado expresaba su estupor ante tal situación, que encontró a su llegada a la administración  vaticana, y por ello pensó que su eventual traslado a Estados Unidos sería un castigo o sanción.

«Mi traslado servirá para vdesanimar a aquellos que pensaron que se podría limpiar numerosos casos de corrupción y de malversación  en la gestión de diferentes direcciones» del Vaticano indicó Vigano al Papa en marzo pasado.

En una de las misivas expresó que otros cardenales a cargo de la administración del Vaticano conocían bien la situación.En otra carta escribió al Papa, para destacar que esta situación inimaginable era conocida por todos en la Curia.»Jamás pensé tener que enfrentar una situación tan desatrosa».

Cabe resaltar que la prensa italiana estima que las denuncias le costaron a Vigano no ser promovido a Cardenal.

Arzobispo Vigano denuncia corrupción en el Vaticano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here