Asamblea anual de IATA será en Singapur

0
106
(Aeronoticias).- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha decidido finalmente cambiar el lugar de la celebración de su asamblea general anual a Singapur desde el anteriormente previsto, en El Cairo, Egipto, con motivo de la transición política que vive en país. La 67 asamblea general de la IATA estaba programada para celebrarse en la ciudad egipcia desde el 5 hasta el 7 de junio, peor ha sido trasladada por la inestabilidad política.
«Lamentamos no poder sostener el evento en Egipto como habíamos planeado inicialmente. Intentaremos en el futuro celebrar otra asamblea, cuando se haya completado la transición política», señaló el consejero delegado de la IATA, Giovanni Bisigniani. Bisigniani recordó que la asamblea general de la IATA reunirá a cerca de 800 delegados, incluyendo entre 150 y 200 consejeros delegados de aerolíneas, fabricantes, aeropuertos y otros socios de la industria.
 
 Asamblea anual de IATA será en Singapur
«Singapur es una gran ciudad de la aviación que ha construido su éxito en una conectividad global», destacó Bisigniani, quien aseguró que el Gobierno siempre ha fomentado un saludable sector de la aviación, que pudiera liderar los beneficios de la economía nacional. «Hoy en día, Singapur es el hogar de una de las mayores aerolíneas del mundo y de uno de los mejores aeropuertos. Será una buena sede para la 67 AGM», aseveró el responsable.
Será la segunda vez que Singapur acoja el evento, que tuvo lugar en la misma ciudad en 2004, cuando la industria tomó la histórica decisión de acabar con el billete de papel. Este año, la asamblea tiene lugar en medio de la recuperación de la crisis financiera global, lo que comprenderá la mayor parte de la agenda del evento.
También se trataran asuntos como la mejora del rendimiento medioambiental, el impacto de la subida de los precios del crudo en una industria aún débil en rentabilidad y la generación de eficiencia a partir de nuevas tecnologías. Además, se presentarán los resultados de la Visión 2050. Fuente: europapress.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here