Asamblea de la ONU discutirán mañana sobre situación de Siria

0
137

(Aeronoticias).-Mañana jueves 16 de febrero, la Asamblea General de las Naciones Unidas discutirá una resolución que condena la represión del gobierno sirio contra los diferentes manifestantes que exigen un inmediato cambio de gobierno. Según la prensa internacional, el texto del proyecto demanda que el gobierno sirio detenga la violenta represión, y el absurdo derramamiento de sangre.

La mencionada resolución muestra su apoyo  y destaca  los esfuerzos de la Liga Árabe por buscar una transición democrática en ese convulsionado país, y plantea el nombramiento de un enviado especial de la ONU a Siria.

Cabe precisar que el texto de la iniciativa, fue elaborado por la representación de Arabia Saudita y Qatar. Sin embargo, dicho proyecto trata de no referirse a los pedidos para enviar a Siria una fuerza de las Naciones Unidas y la Liga Árabe que ayude a mantener la paz.

Por otro lado,las tropas del gobierno de Bashar al Assad han bombardeado la ciudad de Hama, lugar donde posiblemente estén reunidos los rebeldes, según informes de la prensa internacional en base a testimonio de activistas opositores.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here