Asbanc prevé mayor dinamismo de expansión crediticia en siguientes meses

0
159

(Aeronoticias).- Impulsada por medidas del BCR y MEF.

La Asociación de Bancos (Asbanc) previó un mayor dinamismo de la expansión crediticia en el país en los siguientes meses, como resultado de las medidas aplicadas por el Banco Central de Reserva (BCR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Se observa que la magnitud de la expansión de los préstamos bancarios sigue siendo alta y se espera que mejore en los siguientes meses”, anotó.

El gremio bancario manifestó que los créditos se verían impulsados por las medidas aplicadas por el ente emisor y el MEF, las cuales necesitan un período de maduración antes de trasladar sus efectos a la economía real.

De otro lado, destacó que el dinamismo de los créditos en soles favoreció una mayor ‘solarización’ de la cartera de créditos hasta niveles récord históricos.

“Las cifras nos muestran que la solarización se situó en 55.95 por ciento al cierre de octubre del 2014, el nivel más alto desde que se tiene registro de dicha variable, ubicándose 0.45 y 2.56 puntos porcentuales por encima de lo registrado en setiembre de igual año y octubre del 2013, respectivamente”, apuntó.

Explicó que este resultado se sustenta en el avance del tipo de cambio, que encarece los préstamos en dólares y que lleva a que las familias y empresas prefieran tomar financiamiento en soles.

 

Fuente: andina

Foto: andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here