ASCENDIERON A TRESCIENTOS LOS ENFERMOS CON EL VIRUS A/H1N1 EN EL PER

0
188

En el Perú siguen aumentando los casos de la gripe A/H1N1, que ha originado el cierre de importantes colegios de la capital, y el total de contagiados en todo el territorio nacional ha llegado a trescientos afectados.

 

 

Por otro lado, los números de afectados en el mundo se incrementa, y la Organización Mundial de la Salud envía sus últimos conteos, estos registran un total de 55.867 casos confirmados de gripe A/H1N1 en el mundo.

Además también son 238 las víctimas mortales de este virus, la punta de las estadísticas aún le pertenece a Estados Unidos con 21 449 afectados por el virus, y 87 víctimas mortales, cifra que sin embargo no cambió desde hace tres días.  México presenta 7 847 casos, y dos nuevas víctimas mortales, arrojando un total de 115 fallecidos, por otro lado Canadá es el tercero en la lista con 747 casos más –haciendo un total de 6.547 afectados- y dos nuevas muertes elevando el número a 15 en el país del norte.

En Sudamérica Chile lleva la cabeza con 4.315 casos confirmados desde el último conteo, Argentina con 1.213, 203 casos nuevos (confirmados y sin confirmar), en Europa, el Reino Unido un total de 2.905.399 casos nuevos (confirmados y sin confirmar) y  Australia  con 2.857, 203 casos nuevos.

Aeronoticias
recomienda que las personas al toser o estornudar se cubran la boca con un pañuelo o con el antebrazo, dentro de una práctica de higiene, que sugiere que las personas tienen que lavarse las manos constantemente  y no auto medicarse, en razón a que sólo ayer se confirmaron cincuenta y cinco nuevos casos de la gripe A/H1N1, y hace unos minutos, se habría conocido el caso número 300.

Es positiva la decisión de diecisiete colegios de Lima, de suspender clases, lo que nos lleva a pensar, que el Ministerio de Educación, podría, como medida preventiva adelantar las vacaciones de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here