ASCIENDE EL NUMERO DE CASOS CONFIRMADOS DE GRIPE A/H1N1

0
225
En un comunicado, el ministerio de salud de México anunció el martes que "ya confirmó la muerte de 103 personas entre 5 563 casos por la epidemia de gripe A/H1N1, cuya tendencia en el país "continúa a la baja, y además, los casos con inicio de síntomas recientes son muy pocos", pero no obstante a esto, llamó a la población a mantener las medidas de prevención.

Además se informó que el número de víctimas mortales hasta el momento, en México representan el 1,9 por ciento del total, de los casos registrados de la enfermedad en el país del norte, en su mayoría se encuentran en la capital del país y los estados de San Luis Potosí Jalisco, Veracruz, de México y Tabasco.

Así también, María Isabel Rodríguez, la nueva ministra de Salud de El Salvador sostuvo que en su país, ya ascienden a 41 los casos registrados con el virus de la influenza A/H1N1, 14 de los cuales son casos conocidos mientras que hay 5 probables, 5 sospechosos y se mantienen en observación a 128 personas por presentar síntomas.

Las autoridades de salud reportaron el primer caso en Honduras el 21 de mayo, en una niña de 9 años que se recuperó al recibir el tratamiento médico adecuado, además los casos aumentaron de 2 a 34, informó el martes el ministro de salud Hondureño, Carlos Aguilar.

Además afirmó que de los 32 nuevos casos la mayoría corresponden a personas de entre 15 y 35 años que viven en el norte del país y que ya se recuperaron.

Por último, autoridades de salud guatemaltecas confirmaron dos casos más de gripe A/H1N1 por lo que suman 16 las personas contagiadas, uno en la capital y el otro en el municipio de Palín, Escuintla.

 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here