Asciende el número de muertos en Europa por ola de frío

0
190
Al menos 56 personas murieron en Europa como consecuencia de la ola de frío polar, que ocasionó numerosos accidentes, la cancelación de vuelos y la suspensión del servicio de trenes, informaron las autoridades.

Ayer en Rumania, el Ministerio de Sanidad anunció la muerte de al menos 11 personas por congelación, debido a temperaturas que llegaron a los 20 grados bajo cero, establece la agencia DPA.

 

Asciende el número de muertos en Europa por ola de frío
 
En Polonia el número de muertos por la ola de frío ascendió a 42, informó ayer la Policía de Varsovia. La mayoría de las víctimas eran hombres de entre 30 y 50 años, sin vivienda.
 
En Austria, donde la temperatura descendió hasta los 23 grados bajo cero hubieron varios allecimientos. Tres hombres, en distintas localidades murieron por congelamiento cuando volvían a sus casas después de una celebración.

Por tal motivo se produjo la paralización del servicio de trenes y la cancelación de la mayoría de los vuelos.

 
Aeronoticias considera que la ola de frío en Europa, tiene una relación directa con el calentamiento global, ya que el cambo climático que cada año se intensifica es el resultado  de la falta de responsabilidad de las naciones contaminantes como China, EEUU y los paises globalizados de asumir un compromiso para salvar al planeta, dentro de un contexto en el cual la cumbre de Copenhague es prueba de como la raza humana va hacia su autodestrucción, sin que podamos hacer nada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here