Asciende el número de fallecidos por explosión en Rosario

0
171

(Aeronoticias) Una explosión en un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Rosario, en Argentina, dejó al menos diez muertos y alrededor de 60 heridos. Varias personas fueron evacuadas y otras 19 están desaparecidas.

Según los primeros informes, la explosión pudo haber ocurrido en la caldera del inmueble o bien en uno de los pisos inferiores. Sucedió poco después de las 9.30 en un edificio de unos 30 años ubicado en el boulevard Oroño y Salta, a cuatro cuadras del río Paraná. Sin embargo, horas más tarde se confirmó que el siniestro fue ocasionado por un escape de gas. En la cuadra hay tres edificios con serios daños estructurales.

El segundo cuerpo del complejo de viviendas, de 9 pisos, se derrumbó y un grupo de rescate trabaja en el lugar en busca de sobrevientes.

Raúl Rainone, director de Defensa Civil de Rosario, informó en horas de la tarde que las víctimas fatales ascendieron a ocho. Luego se confirmaron dos muertes más. En tanto, hay más de 60 heridos y al menos 19 desaparecidos.

El gobierno nacional dispuso que un grupo especial de rescate de la Policía Federal viaje a Rosario para colaborar con los trabajos en el edificio. El grupo viajó en un avión de la Prefectura Naval por orden del secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni.

Según el relato de vecinos, la explosión se sintió a varios kilómetros. En la zona hay tres PH con serios daños y los bomberos tratan de combatir el incendio de la estructura dañada. En un radio de cinco cuadras pueden observarse vidrios del edificio siniestrado. La intendencia de Rosario solicitó a los vecinos que no se acerquen a la zona por los peligros de derrumbe y para no entorpecer el trabajo de los rescatistas.

Las autoridades dispusieron cortar los servicios de luz y de gas, informó a Télam Defensa Civil de Rosario (DCR).

Según pudo averiguar LA NACION, vecinos de la zona llamaron cerca de las 8 a Litoral Gas, la empresa encargada de la distribución en Rosario, ante la presencia de un fuerte olor a gas en la zona del accidente. El reclamo no fue atendido.

Desde la empresa, en tanto, negaron haber recibido reclamos en ese sentido, aunque no descartan que las denuncias hayan tenido lugar en dependencias municipales. Fuente: La Nación

sciende el número de fallecidos por explosión en Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here