Ascienden a 394 los muertos por las inundaciones en Río de Janeiro

0
120

(Aeronoticias) La tragedia en Río de Janeiro sigue creciendo y es que  el número de muertos por las inundaciones en Brasil ha ascendido a 394. El estado de Río de Janeiro ayer fue el más afectado por la lluvia, ya que cayeron 260 mm. en 3 horas y dejó un saldo de casi 356 personas muertas y decenas de desaparecidos.

Hay 65 ciudades bajo el agua, pero la más afectada es Nova Friburgo, con 168 muertos. En ella un gimnasio ha comenzado a ser usado como morgue. Con barrios enteros bajo el lodo, Brasil vive la peor catástrofe natural de su historia.

brasil

En Sao Paulo, la situación más crítica se presentaba en la ciudad de Franco da Rocha, cuyo casco urbano seguía totalmente inundado hoy por las lluvias caídas este martes, donde se registraban más de 13 muertos.

La presidenta Dilma Rousseff anunció que sobrevolará las regiones afectadas con el gobernador Sergio Cabral para calcular daños y agilizar las labores de ayuda.
Por lo pronto, la mandataria anunció la liberación de fondos por un monto de US$464 millones para apoyar a las miles de víctimas que se han quedado sin casas de la noche a la mañana por el paso de las aguas que han destruido todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here