Aseguradoras: 500 millones de euros costaría encallamiento del Costa Concorde

0
161

(Aeronoticias).- El diario especializado Financial Times Deutschland estimó que las aseguradoras prevén daños por unos 500 millones de euros como consecuencia del naufragio del crucero Costa Concorde ocurrido la semana pasada frente a las costas de la isla italiana de Giglio.

Dicha embarcación de lujo está asegurada bajo un programa global que organizó su matriz, la naviera norteamericana Carnival, a través de Aon  y en la que toman  parte cinco empresas de otras tantas nacionalidades.

Estas aseguradoras son : Allianz (Alemania), Axa (Francia), Generali (Italia), XL Insurance (Estados Unidos) y Royal Sun Alliance (Inglaterra).

Entre tanto la reaseguradora alemana Hannover  Rück, la tercera en el mundo, anticipó que tendrá que pagar como mínimo unos 10 millones de euros.

Estas cifras son consideradas “elevadas” en el rubro de daños originados en el transporte, que incluyen además los  daños asegurados en el buque, así como los reaseguros para los daños por responsabilidad civil  que corresponde a los pasajeros y los costos del rescate.

Aseguradoras: 500 millones de euros costaría encallamiento del Costa Concorde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here