Aserca Airlines: Prohibido viajar con mascotas que pesen más de 5 kilogramos

0
197

(Aeronoticias).- A raíz de la pérdida de la perrita Kamila por parte del personal de Aserca Airlines el 23 de diciembre en un vuelo Caracas-Puerto Ordaz, se prohíbe llevar consigo animales que superen los cinco kilogramos.

Lauis Mir, pasajera con destino a Maturín se mantenía en la cola frente a la taquilla sorprendida con la información, “Entre la mascota y el equipo de traslado superan los siete kilos. Llamé con tiempo a la aerolínea y me indicaron que podía viajar pero ahora toman esta medida sin previo aviso”.

Aunque el supervisor de guardia de Aserca informó que la medida responde a una orden del aeropuerto que recibieron mediante un comunicado, un pasajero de Aeropostal indicó que esa aerolínea no había establecido ninguna restricción hasta el momento.

Sigue la búsqueda

Ayer, la familia de la schnauzer extraviada protestó frente a la taquilla de la aerolínea en el aeropuerto de Maiquetía, con el apoyo de los clubes de animales Husky Siberiano Venezuela, Samoyedo Venezuela, Golden Retriever Caracas y Jack Rossel Venezuela. “Han transcurrido 15 días y en Aserca informan que están realizando una búsqueda exhaustiva, pero solo se limitan a la pista y a las adyacencias del aeropuerto”, dijo Llamileth Pinto, dueña de Kamila.

Señaló que solicitaron apoyo a la aerolínea para operativos de búsqueda fuera del aeropuerto y las autoridades de Aserca fueron indiferentes. “Hemos hecho un trabajo a través de las redes sociales y se ha buscado en sectores como Playa Grande, por lo que hemos recorrido perímetros  fuera del aeropuerto donde la aerolínea no ha mostrado interés”.

 

Fuente: el-nacional

Foto: todoschnauzer (Imagen referencial)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here