Asesor de Obama dice reporte por brechas seguridad es impactante

0
182
Los estadounidenses sentirán «un cierto impacto» por un reporte de la Casa Blanca que será emitido el jueves, el que describe las brechas en seguridad en el ataque fallido el 25 de diciembre en un avión que se dirigía a Detroit, dijo el asesor de Seguridad Interior James Jones.
El presidente Barack Obama «está legítima y correctamente alarmado por las cosas que estuvieron disponibles, restos de información disponibles, patrones de comportamiento que estuvieron disponibles y sobre los cuales no se actuó», dijo Jones en una entrevista publicada el jueves por USA Today.
Asesor de Obama dice reporte por brechas seguridad es impactante
Jones, el máximo asesor de seguridad y política exterior de Obama, dijo que los estadounidenses sentirán «un cierto impacto» cuando conozcan el reporte que la Casa Blanca divulgará más tarde en el día.
«Son dos ataques», dijo, en referencia al asalto frustrado en un avión en Navidad y al tiroteo de noviembre provocado por un psiquiatra del Ejército estadounidense, mayor Nidal Hasan, en la base de Fort Hood, Texas, donde los funcionarios tampoco advirtieron las señales de alerta.
Pero Jones también sugirió que el reporte demostraría que el Gobierno de Obama ahora está controlando estos eventos.
«Sabemos qué pasó, sabemos qué no pasó, y sabemos como arreglarlo», declaró al diario. «Ese debería ser un aspecto alentador. No tenemos que reinventar nada para asegurarnos de que no ocurra de nuevo», manifestó.
El presidente tiene previsto realizar una declaración pública cuando la Casa Blanca emita su reporte. Se espera que la revisión haga recomendaciones sobre las brechas en seguridad, incluyendo la regulación en la vigilancia de pasajeros en los aeropuertos y las listas de sospechosos terroristas.
Obama ha reconocido una «metida de pata» en las medidas de seguridad, que según funcionarios permitió que un nigeriano subir a bordo de un avión con explosivos en su ropa interior, los que más tarde no alcanzó a detonar.
El sospechoso Umar Farouk Abdulmutallab fue procesado el miércoles por un jurado federal por el intento de asesinato de 289 pasajeros y tripulación a bordo del vuelo 253 de Northwest Airlines y por tratar de usar un arma de destrucción masiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here