Así se preparó Inés Melchor para romper récord sudamericano en Berlín

0
166

(Aeronoticias).- Es complicado robarle una sonrisa, pero Inés Melchor tiene muchos motivos para sonreír y estar feliz. Romper el récord sudamericano de maratón por segunda vez y en Berlín es una hazaña que la incentiva para seguir en la brega por la medalla olímpica.

Cada vez que compite es usual que una presea cuelgue en su cuello; sin embargo, pocos conocen el esfuerzo desplegado por la deportista natural de Acobambilla para transformar sus entrenamientos en galardones. A pesar de que nació en Huancavelica, toda su vida vivió en Huancayo, donde aprendió a convertir sus carencias en fortalezas.

Muchas veces las lesiones quisieron difuminar su presente alentador, pero su espíritu aguerrido pudo más. Una lumbalgia la obligó a someterse a una rutina de terapias físicas.

A pesar de ello, desde las 07:00 horas, empieza su entrenamiento con un recorrido intenso por la localidad huancaína ubicada a más de 3400 metros sobre el nivel del mar. En la tarde, visita las instalaciones del estadio de la ciudad para concluir su día con trotes.

Los Olímpicos

Si bien son múltiples los triunfos registrados, Inés mantiene un reto el de los Juegos Olímpicos de Río, en 2016, donde anhela ganar.

Después de la máxima cita deportiva, cree que será el momento para tomarse un descanso durante 2017.

Con 28 años, piensa dedicarse a su profesión de derecho, desde donde desea trabajar para defender a los deportistas.

“Luego de terminar la universidad, me dediqué al ciento por ciento a practicar el deporte y he mejorado. Si no me dedicaba a estudiar en 2005, quizá hubiera tenido mayores logros pero no una profesión”, señaló.

Así es la vida de una de las mejores atletas de Sudamérica, que aunque le cueste quebrar su innata timidez, anhela siempre subir a lo más alto del podio para entonar, con bandera en mano, el himno de su Perú, un sentimiento indescriptible.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/09/300914/a8_1.jpg,images/stories/14/09/300914/a8_2.jpg,images/stories/14/09/300914/a8_3.jpg,images/stories/14/09/300914/a8_4.jpg,images/stories/14/09/300914/a8_5.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here