Así se puede agilizar la atención en Migraciones del aeropuerto Jorge Chávez

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(Aeronoticias).- De acuerdo a otras propuestas de especialistas consultados, también se podría agilizar la atención migratoria de la siguiente forma:

Eliminar la Tarjeta Andina de Migración. Esto permitiría ahorrar costos y reducir el tiempo de atención al pasajero. Se tendría que registrar en una base de datos la información del documento de viaje y tarjeta de embarque para fines de chequeo en entradas y salidas.

Agilizar el proceso para pasajeros con necesidades especiales, preferentes o viajeros frecuentes. Esto permitiría reducir la espera en fila. Se tendría que definir la cantidad de personas beneficiadas, determinar el proceso de revisión, capacitar personal y revisar las propuestas de cobro del servicio a través de las aerolíneas, entre otras medidas.

Agilizar el proceso de salida de las tripulaciones. Esto impacta en el tiempo de embarque de los vuelos y la puntualidad de salidas. Y por lo tanto, en el tráfico aéreo. Las líneas aéreas pueden proveer con mayor anticipación la información de sus tripulaciones.

Aceptación de tarjetas de embarque virtuales (Boarding Pass Mobile). Esto agilizaría el proceso de revisión de documentos, provee mayor seguridad y genera dificultad de falsificación. Además se ahorra papel.

Implementar tecnologías biométricas. El proceso sería automatizado y se permitiría escanear las huellas dactilares del pasajero.

Avance virtual de la información del pasajero antes de embarcar en el origen. El registro de los datos del pasajero se daría desde que pase el check-in con la aerolínea. Migraciones se interconectaría a este sistema en línea y determinaría si acepta o no al pasajero. Esta idea coincide con el planteamiento de LAP.

Con información de El Comercio.

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