Así vimos la feria

0
153

(Aeronoticias).- Terminada la Feria del Señor de los Milagros del año 2011, presentamos a Uds. Nuestra opinión sobre lo que consideramos fue su desarrollo.

Lamentablemente el cartel  inicial que contaba con la presencia de las principales figuras de la coletería mundial, se vio afectado por la baja de cuatro importantes figuras; las más importantes desde luego las de Julián López “El Juli” José Mari Manzanares, como también las de Francisco Rivera “Paquirri” y Juan José Padilla, Todas ya comentadas en su oportunidad en estas páginas.

Sobre el ganado, destacamos las ganaderías colombianas, en Primer lugar la de San Esteban de las Palmas por haber obtenido el trofeo del Escapulario de Plata; corrida muy bien presentada y que en general dio buen juego. Creemos que deja buen recuerdo y sería interesante contar con ella a futuro. Tambié hubo toros destacados de La Ahumada y de San Esteban de Ovejas, de esta última el jabonero lidiado por Iván Fandiño. También de La Ahumada la novillada que cumplió en presentación y bravura. Lamentable sí lo de Roberto Puga, que en su oportunidad comentamos al término de la corrida de su presentación. Ojalá el descontento expresado en la propia Plaza sirva que el ganadero no repita lo ocurrido este año y así  se reivindique ante la afición en próximas temporadas y recupere el prestigio ya ganado.

De los matadores hemos opinado en cada una de sus actuaciones, pero podemos resumir diciendo que a nuestro parecer se ha otorgado en justicia el Escapulario a Enrique Ponce por su extraordinaria actuación en la Feria. Gustaron también David Mora, que ratificó sus éxitos españoles; Iván Fandiño que se justificó en las dos tardes en que actuó; Alejandro Talavante en su única actuación, y El Fandi que siempre será atracción y torero interesante para Lima, a pesar de que esta vez no brilló con las banderillas como siempre. Por su parte, César Jiménez cumplió en cuanto fue posible por las condiciones de sus toros. Miguel Ángel Perera bien pero desmerecida su actuación por la presentación de sus oponentes. Sebastián Castella pasó esta vez desapercibido y debemos censurar su actitud al reclamar por la rotura del pitón de uno de sus toros y exacerbar al público. Creemos que el Juez, falto de autoridad, debió multarlo. Dejé para el final entre los extranjeros a Daniel Luque, diestro sevillano que nos ha gustado especialmente por la finura y clase de su toreo. A nuestro juicio ha hecho lo más relevante con el capote y nos dejó una faena de muleta de mucha clase y torería quo fue valorada por el Juez que posibilitó que en la última corrida fuera el único que no salió en hombros a pesar de que realizó lo más torero de la corrida y de que el público sí valoró realmente su actuación. Ojalá lo veamos el próximo año.

Los nacionales no estuvieron bien, inexplicable actuación de Juan Carlos Cubas y con mala fortuna con el ganado Fernando Roca Rey. Por nuestra parte reconocemos la calidad de ambos y esperamos próximas actuaciones en las que nos alegrará su recuperación.

De los subalternos, nítidamente sobresalieron César Caro entre los picadores, así como el picador español de El Fandi, y entre los de a pie Denis Castillo que cada día lució en la brega y estuvo mejor que nunca con los palos, siendo premiado con grandes ovaciones en cada una de sus actuaciones. También estuvo bien El Loro.

Finalmente, debemos criticar la pésima actuación de quienes estuvieron en el Palco de la autoridad. Muy mal al aceptar el pase de algunos astados y muy desacertados en cada corrida como lo comentamos en su oportunidad.

Así vimos la feria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here