Esta aeronave requeriría una adaptación a versión pasajeros que costaría unos doscientos mil dólares americanos y se podría hacer en el SEMAN de la FAP, sin embargo el estudio de factibilidad que viene desarrollando un grupo de especialistas presididos por Julian Palacín Fernández ha considerado que la flota inicial estaría conformada por seis Airbus A-319 lo que seria un problema en la estandarización ya que habrían más gastos en certificación y entrenamiento del personal aeronáutico, por lo que lo más conveniente seria venderlo.
Aeronoticias considera que el estudio de factibilidad que en más de 800 páginas están terminando destacados especialistas debe estar acompañado de una serie de conferencias académicas en las que deben participar los presidentes de las Regiones que serán los accionistas de Aerolíneas del Perú. Hacer realidad este emprendimiento aerocomercial mixto con sesenta por ciento de capital inicial de las regiones y cuarenta por ciento de capital privado le permitiría a nuestro mercado de pasajeros a nivel nacional terminar con el cuasi monopolio de LAN, sus tarifas aéreas a veces abusivas y exorbitantes y con las sobreganancias que ingresan al Fisco de Chile para que puedan comprar armas que apuntan al Perú, como bien lo ha expresado nuestro canciller José Antonio García Belaunde. Quienes se opongan a la línea aérea de bandera peruana responderán de esta forma bajo la careta claro está de un seudoliberalismo a los intereses expansionistas de Chile que hoy domina el espacio aéreo peruano, a través de sus asesores y representantes que manejan el periodismo y la política peruana.