Asignan a la línea aérea de bandera peruana el avión presidencial

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El proyecto de ley aprobado por la Comisión de Transportes del Congreso peruano consideró como aporte del capital inicial de esta naciente línea aérea el  avión presidencial que fue adquirido en 1995, un Boeing 737 500, valorizado en la actualidad en catorce millones de dólares, y que este gobierno no le da utilización alguna.

Esta aeronave requeriría una adaptación a versión pasajeros que costaría unos doscientos mil dólares  americanos y  se podría hacer en el SEMAN de la FAP,  sin embargo el estudio de factibilidad que viene desarrollando un grupo de especialistas presididos por Julian Palacín Fernández ha considerado que la flota inicial estaría conformada por seis Airbus A-319  lo que seria un problema en la estandarización ya que habrían más gastos en certificación y entrenamiento del personal aeronáutico, por lo que lo más conveniente seria venderlo.

 

 Boeing 737-500 de la República del Perú que sería el capital inicial de la línea aérea de bandera
 
La línea aérea tendría un capital inicial de 18 millones de dólares, lo que sumado al valor del avión presidencial llegaría a 32 millones de dólares, que serían suficientes para lograr una venta en el primer año de operaciones de más de 500 millones de dólares en billetes de pasajes, para que en un segundo año de operaciones, aproximadamente en el 2012 empezar con el Proyecto Regional y Sub Regional para que con aviones más pequeños se pueda romper el aislamiento histórico que durante décadas sufren vía aérea el 90 por ciento de los pueblos y Regiones olvidadas del Perú, mientras tanto se tiene conocimiento que el equipo de periodistas  al servicio de LAN y las líneas editoriales de conocidos medios de comunicación que maneja Sebastián Piñera en el Perú, se opondrán a esta iniciativa.

Aeronoticias considera que el estudio de factibilidad  que en más de 800 páginas están terminando  destacados especialistas debe estar acompañado de una serie de conferencias académicas en las que deben participar los presidentes de las Regiones que serán los accionistas de Aerolíneas del Perú. Hacer realidad este emprendimiento aerocomercial mixto con  sesenta por ciento de capital inicial de las regiones y cuarenta por ciento de capital privado  le permitiría a nuestro mercado de pasajeros a nivel nacional terminar con el cuasi monopolio de LAN, sus tarifas aéreas a veces abusivas y exorbitantes y con las sobreganancias que ingresan al Fisco de Chile para que puedan comprar armas que apuntan al Perú, como bien lo ha expresado nuestro canciller José Antonio García Belaunde. Quienes se opongan a la línea aérea de bandera peruana responderán de esta forma bajo la careta claro está de un seudoliberalismo a los intereses expansionistas de Chile que hoy domina el espacio aéreo peruano, a través de sus asesores y representantes que manejan el periodismo y la política peruana.

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