Asistentes a cumbre del BM y FMI visitarán Cusco, Arequipa e Iquitos

0
645

(Aeronoticias) Los viajeros de negocios y convencionistas suelen aprovechar su estadía en el país visitado para hacer un poco de turismo y conocer sus principales atractivos. En ese sentido, se espera que muchos de los participantes en la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), evento que se inició ayer en Lima, visiten otras regiones del Perú, en especial Cusco, Arequipa e Iquitos.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, quien destacó la importancia de estas cumbres internacionales para el sector hotelero y turístico, ya que habrá 12,000 participantes procedentes de 188 países.

«Los destinos que se abren como sus principales atractivos serán Cusco e Iquitos, y tendrán una opción adicional que es Arequipa. Estas visitas por lo general serán después de la realización de los eventos internacionales», indicó.

El titular de Canatur dijo que la selva del país se muestra como uno de los destinos más enigmáticos para los visitantes, quienes utilizarían los servicios de cruceros por el Amazonas.

«Una buena parte de los 12,000 participantes tienen previstos visitar algunos de nuestros principales atractivos de la Cultura Inca, como es el caso del complejo de Machu Picchu. Ellos generan beneficios al sector y esto se respalda con su gasto promedio en el país que es en promedio de 2,500 dólares por cada participante», explicó Jochamowitz Rodríguez, en declaraciones a la agencia Andina.

Agregó que un mínimo de visitantes conoció algunos de los atractivos peruanos antes de su participación en la Junta de Gobernadores, como lo hizo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. Recalcó que la mayoría de las visitas se harán de manera posterior a la cita internacional, por lo que exhortó a los operadores turísticos a estar atentos.

Fuente: Infoturperú

Asistentes a cumbre del BM y FMI visitarán Cusco, Arequipa e Iquitos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here