Asociación de Fonavistas retrasa entrega de planillones

0
182

(Aeronoticias).-Miles de fonavistas movilizaron a todo el país para exigirle al gobierno la devolución de los aportes que hicieron durante casi toda su vida al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), logrando la aprobación, sin embargo  hoy la propia Asociación de Fonavistas del Perú pone trabas al proceso.

Según el reglamento de la Ley de la Devolución de los aportes, la mencionada asociación  debía entregar los planillones a la Comisión Ad Hoc, pero hasta el momento han transcurrido más de tres meses y no se cumple.

Trascendió a la prensa que han sido varias las veces que dirigentes han fijado fechas para realizar el trámite, sin embargo llegado el momento simplemente no asiten a la reunión pactada.

La semana anterior acordaron con el secretario técnico de la unidad ejecutora a cargo de la devolución, Mauricio Gonzáles, que la entrega de los respectivos planillones la realizarían entre el martes 17 y miércoles 18 con la presencia de la Defensoría del Pueblo y también de la prensa,  incluso la reunión se iba a realizar en el local de la asociación, pero nuevamente no se confirmó su asistencia.

Ante este retraso, la Secretaría Técnica usaría la base de datos de fonavistas que tienen la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)  y las autoridades ediles.

Cabe precisar que ayer sábado se compró el dominio en internet de la nueva página web que se utilizará para proceder a la inscripción  de todos los fonavistas, y mañana lunes se iniciará la contratación de personal que se encargara del funcionamiento de este sistema.

fonavi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here