Asociación de Guías de Turismo del Colca se une a la búsqueda de Ciro

0
181

(Aeronoticias).- Diez integrantes de la Asociación de Guías de Turismo del Colca iniciarán mañana martes la búsqueda de Ciro Castillo Rojo por zonas inaccesibles, informó hoy César Neyra, presidente de la organización.

Explicó que contarán con equipos especiales para descender, los cuales les serán prestados por la Escuela de Alta Montaña de Huaraz (Áncash) y deben llegar en las próximas horas.

Precisó que la búsqueda del universitario, perdido desde el 4 de abril, se efectuará por la zona baja del nevado Bomboya, a la altura de la Cruz del Cóndor, hasta descender a la ribera del río Colca, zona muy agreste por donde aún no se ha inspeccionado.

El trabajo demandará entre seis y siete días debido al difícil acceso, por lo que solicitó apoyo a entidades privadas y al padre del joven, a fin de adquirir los alimentos necesarios para realizar la travesía.

En tanto, las acciones de búsqueda continúan a cargo de al menos 70 personas, entre agentes policiales, del Ejército y guías locales, informó el mayor Robert Grández Castro, jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Arequipa.

El último hallazgo del personal fueron las dos carpas que usaron Ciro Castillo Rojo y su compañera Rosario Ponce a varios metros de la fortaleza del Chilpa y Malata Viejo, sector por donde la joven dijo que perdieron dichos implementos.

Grández confirmó también que están a la espera de que lleguen equipos especializados de Huaraz para emprender la búsqueda por zonas más agrestes.

Fuente: Andina.com.pe

Asociación de Guías de Turismo del Colca se une a la búsqueda de Ciro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here