Asociación de Pilotos Peruanos ‘Fantasma’ es presidida por un condenado a 4 años de cárcel por el asesinato de una jovencita

0
205
(Aeronoticias).- La asociación de pilotos peruanos que supuestamente preside el piloto condenado a 4 años de cárcel Víctor Octavio Girao Alatrista sigue operando en el domicilio particular de este condenado por la Cuarta Sala Penal de Reos en Cárcel, Exp. Nº 416-2007, sito en Jr. Alicante 388, San Luis.

Como cuestión previa debemos expresar que esta supuesta asociación sería fantasma, es decir opera en el domicilio particular de Víctor Octavio Girao Alatrista  quien hoy cumple 4 años de cárcel por el delito de ocultamiento real en el asesinato de la joven Juliana Villacorta García, su vicepresidente es un ex piloto de la tercera edad de nombre Luis Michaels que vive en Estados Unidos y sabemos que el tercer miembro es un tal Luis Montes Bellina que vive en España hace 40 años y que habría renunciado irrevocablemente a esta asociación hace más de 1 año.

Asociación de Pilotos peruanos “fantasma” es presidida por un condenado a 4 años de cárcel por el asesinato de una jovencita
Esta supuesta asociación no tendría miembros activos y teniendo un presidente en ejercicio que cumple 4 años de cárcel se tipificaría lo establecido en el Art. 96 del Código Civil para que el procurador del ministerio de transportes y comunicaciones pida su disolución.
 
Aeronoticias considera que el ministro de Transportes y Comunicaciones debe oficiar al procurador público del MTC a fin que de conformidad al Art. 96 del Código Civil estudie la posibilidad de interponer una demanda para la disolución de esta asociación fantasma denominada “asociación de pilotos del Perú” que está presidida por un ex piloto que hoy cumple 4 años de cárcel por un delito doloso y que está en un proceso administrativo de expulsión por parte del Colegio de Abogados de Lima y que no tendría más miembros, ya que la única asociación que representa a los pilotos en el Perú es FEDATA PERÚ.

Creemos que el Juez debe dictar medidas cautelares suspendiendo total o parcialmente las actividades de esta supuesta asociación de pilotos peruanos que funcionaría sin licencia municipal  en el domicilio particular del ex piloto Víctor Octavio Girao Alatrista.

El congreso de la República y especialmente la Comisión de Transportes no debe dejarse sorprender por comunicados de esta ente que no representa al 99.99999 por ciento, es decir a la totalidad de los pilotos en actividad del Perú, ya que en el pasado por ignorancia la Comisión de Transportes del Congreso que presidió la congresista Susana Vilca Achata le permitió en el 2007 el uso de la palabra «a este personaje Víctor Octavio Girao Alatrista» que acaba de ser condenado en la Sala de Audiencias del Penal de Lurigancho a 4 años de prisión.

 
Cabe agregar, que al Segundo Juzgado Penal de Lima Expediente 09612-2006 ha citado para el 14 de mayo de 2010 para la lectura de setencia contra el llamado «Presidente de la Asociación de Pilotos Peruanos», Víctor Octavio Girao Alatrista por apropiación ilícita agravada en perjuicio del ciudadano Pablo Castillo Baradales, bajo aparecibimiento de ser declarado reo contumás oficiandose a la Policía Judicial para su inmediata ubiación y captura a nivel nacional en caso que no concurra a la lectura de su sentencia, en un caso en donde se espera que Víctor Girao reciba pena efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here