Asociación de playa Señoritas se queja contra López de Romaña por tranquera ilegal

0
202

(Aeronoticias) La Asociación de propietarios de la playa Señoritas y Caballeros que preside la Sra. María Cecilia Lizier Corbetto, y que integran más de 600 propietarios, presentó una queja formal al alcalde distrital de Punta Hermosa, Dr. Guillermo Fernández Otero, por la violación de los derechos constitucionales de libre tránsito, cometidos por el Sr. Hernando López de Romaña al colocar una tranquera en el ingreso principal de dicha playa, que fuera asfaltado hace más de 10 años precisamente por dicha asociación cuando era presidente, el actual candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Julián Palacin Fernández.

Los propietarios perjudicados le expresaron al alcalde su preocupación por presuntamente permitir la implementación e instalación de sistemas de este sistema seguridad, que afecta el libre tránsito ya que la instalación de la tranquera, necesitaría de la aprobación y autorización de la Autoridad Municipal y en este caso de la Municipalidad de Punta Hermosa.

Que conforme al art. 118 del Título III sobre los Derechos de Participación  y Control Vecinal señalados en la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972,  en concordancia  con el  inciso 5º del artículo 1º de la Constitución Política del Perú, así como del artículo 7º  y 11º de la Ley Nº 27806 (Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública),  y a la Ordenanza Municipal  N° 690, que autoriza el uso de sistemas de seguridad  (tranqueras) le solicitamos se sirva proporcionarnos copia  certificada de la mencionada Autorización, el informe técnico que la sustenta, pues es el interés de todos los miembros que integran la Asociación de Propietarios Urbanización  El Silencio Playas Señoritas y Caballeros es conocer los alcances de dicho autorización y así poder tomar una decisión conjunta al respecto.

Expresaron que si la Municipalidad de Punta Hermosa no ha otorgado la autorización correspondiente para su instalación, debe ordenar su demolición solicitamos desde ya en nombre de la Asociación y de la totalidad de sus miembros que la integran (más de 400 personas)  y solicitaron al alcalde se sirva proceder a ordenar al Sr. Hernando López de Romaña  (o a quien corresponda)  proceda en el más breve plazo a retirarla, pues la misma  ha sido instalada inconsultamente  sin tener en cuenta los derechos de todos los miembros de nuestra Asociación quienes ingresaban diariamente a sus propiedades y ahora se ven perturbados  en su ingreso y  libre tránsito a sus propiedades,  por una vía pública (pista directa de ingreso)  con una antigüedad de más de 30 años.

El comité de apoyo legal a la asociación de propietarios está presidido por el abogado Julián Palacin Fernández y un equipo de juristas que estarían preparando las demandas constitucionales, denuncia penal y todas las acciones que se requieran para que en el distrito de Punta Hermosa se respete el principio de libre tránsito de las personas.

Asociación de playa Señoritas se queja contra López de Romaña por tranquera ilegal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here