ASOCIACIÓN EUROPEA DE AEROLÍNEAS PIDE CONGELACIÓN DE TASAS AÉREAS POR RECESIÓN ECONÓMICA

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La Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) pidió hoy a las Autoridades de Aeronáutica Civil  Gobierno irlandés «la congelación» de las tasas aéreas para evitar una caída en el número de pasajeros que llegan a la isla y, de este modo, estimular el mercado, dentro de un contexto en el cual el aumento de dichas tasas constituirían sobrecostos que afectan el mercado del turismo.

Aeronoticias considera que el incremento en 10 euros de las tasas aeroportuarias irlandesas fue un factor determinante a que el verano pasado baje el 15 por ciento de los turistas que visitaron Irlanda.

ASOCIACION EUROPEA DE AEROLINEAS PIDE CONGELACION DE TASAS AEREAS POR RECESION ECONOMICA

 

La AEA alertó que los responsables de la navegación aérea en Irlanda subirán en un 17 por ciento sus tasas a los usuarios durante el próximo año, pese a que el comisario de Transportes de la Unión Europea (UE), Antonio Tajani, instó a los Estados a abstenerse de aprobar incrementos en los impuestos de aerolíneas, aeropuertos y proveedores aéreos durante la crisis económica, explicó la AEA.

El secretario general de la entidad, Ulrich Schulte-Strathaus, sostuvo que el incremento de las tasas supone una «caída libre» del tráfico de pasajeros que si, en un principio, conlleva un aumento de los ingresos, también acarrea graves consecuencias para la economía irlandesa y para el sector.

Schulte-Strathaus recalcó también la importancia del transporte aéreo para Irlanda, ya que es fundamental para el desarrollo del comercio y del turismo en las islas que, como Irlanda, se encuentran en la periferia de Europa.

Por su parte el presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, Julián Palacin Fernández expresó que las autoridades de aeronáutica civil de Irlanda deben tener presente los principios de economicidad, que están en el artículo 44 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional que obliga a Irlanda y que los debe llevar a respetar la congelación de las tasas y en todo caso sugirió hacer una reingeniería aeropolítica para que se eliminen otros sobrecostos dentro de una política aérea que se tiene que implementar en la Unión Europea para que la industria pueda superar con relativo éxito, los graves problemas de la economía mundial que han afectado a millones de viajeros que en unos casos han dejado de usar los servicios de transporte aéreo y en otros han reducido sus viajes.

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