Asociación feminista denuncia a Tinelli por tratar a mujeres como objetos sexuales

0
9

(Aeronoticias).- La agrupación feminista Las Juanas presentó una denuncia ante la  Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, en Argentina contra el reality Bailando 2011, conducido por Marcello Tinelli, al que acusan  de tratar a las mujeres que se presentan en el mencionado programa como objetos sexuales.

“A las mujeres se les trata como a objetos y eso es ilegal. Hablamos de la imagen de un conductor que elige poner primeros planos de los cuerpos de las mujeres, casi desnudos, y que sea eso lo que hace negocio, que nos ponga en lugar de objetos”, indicó la representante de la organización feminista,  Raquel Vivanco.

Argumentaron además que  el cuestionado espacio fomenta la violencia hacia las mujeres. “En el programa que conduce Marcello Tinelli se utilizan mensajes e imágenes que nos estereotipan y discriminan. Estos estereotipos contribuyen a reforzar y reproducir relaciones desiguales entre los géneros”, afirma la agrupación.

Cabe señalar que la paraguaya Larissa Riquelme es la concursante que más escándalo ha desatado con sus  provocativos desnudos en el reality de baile.

 tinelli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here