Asociaciones de Consumidores eligieron representantes ante el Consejo Nacional de Protección del Consumidor para el periodo 2022-2024

Se eligieron a 6 representantes, dos mujeres y cuatro hombres, de las regiones Arequipa, Ayacucho, Puno, Callao y Lima.

0
458

(Aeronoticias): Las Asociaciones de Consumidores que integran el registro oficial del Indecopi eligieron a sus seis representantes ante el Consejo Nacional de Protección del Consumidor (CNPC), para el período 2022-2024, en elecciones realizadas el 9 de agosto.

En la elección, convocada por el Indecopi en su calidad de ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, fueron elegidos tres representantes titulares y tres alternos, dos mujeres y cuatro varones, quienes representan a Asociaciones de Consumidores de Arequipa, Ayacucho, Puno, Callao y Lima. Ellos estarán en el cargo por un periodo de dos años, contados desde que la Presidencia del Consejo de Ministros emita la resolución de designación. Los elegidos son:

  •  Roberto Carlos Córdova García – Representante Titular 1 (CAUDAL – Instituto de Protección al Consumidor).
  • Gino Alejandro Román Torres – Representante Titular 2 (Centro de Protección al Ciudadano – EQUIDAD).
  • José Carlos Mallma Soto – Representante Titular 3 (Asociación para la Defensa de Derechos de los Consumidores y Usuarios de Ayacucho – ASDDECUA).
  • Jenny Chirinos Marroquín – Representante Alterno 1 (Organización No Gubernamental Asociación en Defensa de los Derechos del Consumidor – San Francisco).
  • Isamu Elías Okuma Jaimes – Representante Alterno 2 (Asociación Peruana de Consumidoras y Usuarias – ACONUS).
  • Windy Luzbetmi Araujo Lupaca – Representante Alterno 3 (Jean Monnet Centro de Defensa y Protección del Consumidor y Usuario).

Con estas elecciones, el Indecopi promueve la participación de las asociaciones de consumidores en el Consejo Nacional de Protección del Consumidor y garantiza la alternancia de sus representantes, en beneficio de la ciudadanía.

El CNPC es un órgano de trabajo interinstitucional creado para la integración del marco normativo local y nacional sobre la protección de los derechos de los consumidores, así como para el fortalecimiento de las actividades que se realizan en favor de ellos. Está integrado por representantes del Indecopi, asociaciones de consumidores, gremios empresariales, organismos reguladores de servicios públicos, Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, gobiernos regionales y locales, la Defensoría del Pueblo, Ministerios de Salud, de Transportes y Comunicaciones, de Educación, de la Producción, de Economía y Finanzas y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Las Asociaciones de Consumidores se encuentran inscritas en el registro oficial del Indecopi, el cual es público y se puede revisar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3PeaBUA

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here