ASPCH apoya vigencia de pilotos ante crisis

0
84

(Aeronoticias).- La Asociación de Pilotos de Chile (ASPCH) está realizando esfuerzos para mantener la vigencia de los pilotos que, a causa de la emergencia sanitaria por covid-19, perdieron sus licencias luego de no poder volar. Para lograr esto, firmó un acuerdo con Airbus Training Centre, localizado en el Aeropuerto Tobalaba, en Santiago.

El convenio asciende a los 160 millones de pesos chilenos, es decir, alrededor de 200 mil dólares, en donde se incluyen 300 horas de vuelo en simuladores para apoyar el entrenamiento de 70 pilotos. 

El entrenamiento se realizará en un simuladores de vuelo de A320, ofreciendo a los pilotos obtener la renovación pagando casi un 50 por ciento menos de lo que pagarían en otra academia de vuelo. 

“Inicialmente un curso de rehabilitación de la licencia cuesta cuatro millones y medio de pesos chilenos por cada piloto. La Asociación logró bajar ese precio a dos millones 85 mil pesos por piloto, casi un 50%”, comentó Vicente Vial, presidente de la ASPCH. 

La Asociación espera que conforme se desarrolle la recuperación de la pandemia la demanda de pilotos de aviones Airbus A320 incremente tanto en Chile como en el extranjero, por lo que algunos de sus miembros que vuelan en otras aeronaves podrán capacitarse y obtener sus licencias para operar los vehículos de Airbus.

Actualmente dos pilotos de Boeing 787 han recibido entrenamiento para migrar a las unidades A320, adelantándose a la incorporación de estos aviones que la aerolínea chilena JetSMART realizará en el futuro cercano para atender rutas a Nueva York y Miami. 

“Jetsmart va a traer unidades A321, nos enteramos por el dueño de la empresa, y va a necesitar pilotos para estos aviones. Por eso hemos tomado la decisión de dirigir todo nuestros recursos a los simuladores de Airbus y no a otros modelos. La familia A320 se está usando mucho, y aunque haya pilotos que no entren a la aerolínea chilena, seguramente se entrarán a otras en el extranjero”, agregó Vial.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here