Aspec: ‘Autoridades deben publicar lista de fiestas autorizadas’

0
204

(Aeronoticias).- A pocas horas de las celebraciones por el inicio del nuevo año, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres exhortó a las autoridades municipales a publicar en sus páginas web una lista de las fiestas de fin de año que cuenten con las respectivas autorizaciones.

En declaraciones a una radio local, Cáceres también detalló algunas recomendaciones que deberán tener en cuenta quienes se aprestan a celebrar la llegada del 2012.

Cabe señalar que recomendó a las personas que han decidido asistir a alguna fiesta -sin saber que esté autorizada- verificar si el establecimiento, a simple vista, reúne las condiciones de seguridad, como la capacidad de aforo, si cuenta con extintores, no hay objetos que obstaculicen los pasadizos, el lugar está bien señalizado ante una eventual emergencia, entre otros aspectos.

Asimismo aconsejó a los consumidores guardar todos los elementos publicitarios necesarios (avisos, afiches, encartes, etc.) en los cuales se pueda verificar lo que ofertan los promotores de estos eventos y que al final no cumplen con ello. Pidió que registren con sus cámaras o celulares todo lo concerniente al servicio brindado para un posterior reclamo. «La tecnología sirve para documentar la violación de los derechos de los consumidores. Luego enviarlo a la página web del Aspec (www.aspec.org.pe)”.

«El consumidor puede exigir que se le devuelva el importe en ese momento o exigir el libro de reclamaciones. Allí se pueden anotar todas las deficiencias de la prestación del servicio», informó.

Aspec: 'Autoridades deben publicar lista de fiestas autorizadas'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here