Aspirantes a policías siguen formándose en pésimas condiciones

0
189

(Aeronoticias).- Medio año después de que la Defensoría del Pueblo revelara que 25 de las 28 escuelas técnicas superiores de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encontraban en mal estado, este Diario visitó 9 de esos centros de estudios, ubicados en las principales ciudades del país, y comprobó que 5 de ellos, donde se forman más de 1.000 agentes, continúan con serios problemas de salubridad o hacinamiento.

El caso más grave se presenta en Tumbes, donde los alumnos no cuentan con el servicio de agua potable y se ven en la obligación de comprar botellas de agua de mesa.

Aquí las duchas y las llaves de los lavatorios no tienen un mantenimiento adecuado, según dijo el representante de la Defensoría del Pueblo en esta región, Abel Chiroque Becerra. Además, informó que las aguas residuales de la escuela están colmatadas en las pozas de oxidación.

El director de este recinto, coronel PNP César García Esquerre, dijo que ha hecho los requerimientos, pero aún no se le asigna el presupuesto correspondiente.

Fuente: El Comercio.

Aspirantes a policías siguen formándose en pésimas condiciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here