‘ASSA’ Compañía de Seguros de Panamá será demanda por 3 millones de dólares en Perú por mal asesoramiento de sus abogados

0
239

(Aeronoticias) La muerte del mecánico de aviación de COPA AIRLINES, Yueng Ou Yang Lee (73 años), ocurrido el 07 de octubre de 2006, originó primero que la empresa panameña no quiera reconocer la relación laboral y así no pagarles a sus herederos.

Sin embargo, la sentencia de la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, dejó mal parada a la estrategia legal que durante 8 años los abogados de COPA en el Perú trataron de sostener contra el principio de primacía de la realidad y en definitiva perdieron y tuvieron que pagar no solo los beneficios laborales y ahora enfrentan en los Juzgados Comerciales una demanda por 3 millones de dólares por la responsabilidad civil patronal contra la compañía aseguradora ASSA Compañía de Seguros S.A. de Panama.

La ética empresarial de las compañías de seguros y de las compañías aéreas internacionales requiere que tengan un asesoramiento legal con ética profesional, ya que en el Perú el asegurador por el daño responde por la responsabilidad de su asegurada, en este caso Compañía Panameña de Aviación S.A. y cuando se trata de la muerte de un trabajador, en este caso un distinguido mecánico de aviación de los Boeing 737-800 de COPA, se esperaba una transacción extrajudicial con el asegurador de COPA, en este caso ASSA, pero como esto no ha ocurrido los herederos del trabajador de COPA se preparan ahora para interponer una demanda ante los Juzgados Comerciales de Miraflores de 3 millones de dólares.

Los abogados tienen que ser soldados del Derecho y no aconsejar a sus clientes a juicios que saben van a perder, más aun en un caso que la jurisprudencia de la Corte Suprema, echó por tierra luego de 6 años de proceso un pretendido fraude laboral, que COPA mal asesorada defendió y por supuesto fue derrotada en el Poder Judicial peruano.

Lo justo sería que ASSA para no verse involucrada en un proceso judicial que en 8 años le significará pagar 800,000 dólares de honorarios a sus abogados, busque una transacción digna y el caso quede cerrado por transacción extrajudicial. VER POLIZA DE ASSA



 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here