ASSA emplaza a huelga a Aeromar

0
85

(Aeronoticias).- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) emplazó a huelga a la aerolínea Aeromar luego del “total desacuerdo en el incumplimiento ante convenios, lineamientos y prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo”. 

De acuerdo con Ricardo del Valle, secretario general de ASSA, Aeromar no ha pagado salarios ni prestaciones a sus sobrecargos; es la segunda vez que el sindicato emplaza a huelga en el año. 

“Los Sobrecargos de Aeromar han apoyado, de manera importante, sacrificando sus ingresos, para que el negocio siga funcionando. Los acuerdos que han permitido la continuidad de la operación deben ser cumplidos, de manera cabal”, señaló Ricardo del Valle en una circular informativa.

Las sobrecargos de Aeromar solicitan el pago total del Fondo de Ahorro 2020-2021, con fecha máxima el 7 de octubre del 2021, así como el pago de compensaciones correspondientes al año 2020. 

También solicitan el pago de reembolso de documentos de vuelo, el pago de variables y el pago de Infonavit, incluyendo los intereses generados, el pago de los gastos legales que han causado los atrasos, el pago de seguros de vidacuotas sindicales y pagos FONACOT, se puede leer en la solicitud de huelga de la aerolínea. 

Se prevé que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México analice también la situación de Aeromar. A21 contactó a Aeromar sin que, al momento de la publicación de esta nota, obtuviera respuesta.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here