Asteroide pasó cerca de la Tierra

0
97

(Aeronoticias) Un asteroide, del tamaño de un autobús londinense, pasó cerca de la Tierra este viernes, pero no hubo ni pánico ni psicosis colectiva, pues no existía riesgo de que la enorme roca chocara contra nuestro planeta.

«Tal como esperábamos el asteroide pasó cerca de la Tierra esta tarde. La roca espacial BX34 2012 es una de las veinte que más se han acercado al planeta desde que se lleva un registro», declaró Tim O»Brien, director asociado del Observatorio de Jodrell Bank.

Hacia las 16:00 horas GMT de este viernes fue el momento en el que el asteroide de 11 metros de diámetro estuvo más cerca de nuestro planeta, a una distancia de 60.000 kilómetros, equivalentes a menos de una quinta parte de la distancia con la Luna.

«Es una de las aproximaciones más cercanas registradas», sostuvo Gareth Williams, director asociado del Minor Planet Center en los Estados Unidos. «Se coloca así entre las 20 aproximaciones más cercanas, pero suficientemente lejos (…) como para que no hubiese ninguna posibilidad de que nos golpeara», agregó.

El trayecto del asteroide convierte a la roca en la más cercana en pasar cerca de la Tierra desde que el objeto 2011 MD hiciera lo propio el año pasado, informó la BBC Mundo.

asteroide

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here