Astrofísico desarrolla formula para abordar aviones más rápido

0
189

(Aeronoticias).- Embarcar en el avión, subir la maleta o el bolso y encontrar el asiento asignado se convierte muchas veces en un martirio en el que perdemos más tiempo de la cuenta y que termina costándole millones a las aerolíneas e incrementando los retrasos en las salidas de los vuelos.

Es por eso que el astrofísico, Jason Steffen, del laboratorio Fermilab, desarrolló hace tres años un método basado en una fórmula matemática que, según él, podría reducir a la mitad el tiempo que se demora la gente en abordar un avión.

Los resultados los publicó en la revista de gestión de transporte aéreo (Journal of Air Transport Managment) y gracias a la ayuda de un programa de televisión, ha tenido oportunidad de poner en práctica sus ideas y comprobar experimentalmente su sistema de embarque.

Según el método desarrollado, primero abordan los pasajeros que están sentados en las ventanas del avión en filas alternadas de atrás para adelante, por ejemplo: 12A primero, luego 10A, 8A, etcétera. Primero un lado del avión, luego el otro.Luego vienen lo pasajeros de ventanilla del resto de las filas: 11A, 9A, 7A, 5A, etc.

Después se sube la gente que se sienta en la mitad, también de forma alternada.Y finalmente, lo mismo, pero para los pasajeros sentados en el pasillo.Este método evita una situación en la que los pasajeros luchan por el mismo espacio físico.

Más información

El astrofísico espera que alguna compañía aérea se interese por su idea, especialmente cuando podría suponer el ahorro de millones de dólares.

Astrofísico desarrolla formula para abordar aviones más rápido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here