Astronautas chinos entran por primera vez a módulo espacial

0
171

(Aeronoticias).- Tres astronautas chinos, entre ellos la primera mujer china que viaja al espacio, consiguieron pasar hoy con éxito desde su nave al módulo-laboratorio espacial «Tiangong I», informó la agencia oficial Xinhua.

Horas después de que la nave «Shenzhou IX» se acoplara al «Tiangong I», los astronautas consiguieron entrar al centro de operaciones del módulo, en el que realizarán experimentos científicos durante ocho días, en la misión espacial más larga de China.


Las imágenes fueron emitidas en directo por la cadena pública de televisión china, la CCTV, y mostraban a los primeros huéspedes del módulo vestidos con trajes azules y saludando a la cámara con una bandera nacional detrás.

«¡La tripulación se siente muy bien!», declaró el astronauta Liu Wang en las imágenes retransmitidas desde el Centro de Control del Aeroespacio de Pekín.

Más información

La Shenzhou IX es la cuarta nave espacial tripulada de China, que según datos oficiales a finales de 2011 había enviado al espacio 20 cohetes y 25 satélites, situándose en el segundo puesto en lanzamientos tras Rusia.

Astronautas chinos entran por primera vez a módulo espacial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here