ASTRONAUTAS DEL DISCOVERY CONCLUYEN MANTENIMIENTO DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

0
4
Dos astronautas realizaron este sábado la tercera y última caminata espacial de la misión STS-128 del transbordador Discovery, finalizando el equipamiento y mantenimiento de los módulos de la Estación Espacial Internacional (EEI), según informó la Agencia estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA).

discovery eei

De acuerdo a los informes de la NASA, Danny Olivas y Christer Fuglesang, dos especialistas de la misión del Discovery, comenzaron la caminata a las 16:39, hora de la Costa Este (2039 GMT), con una duración de más de siete horas. El dúo ató un sistema de accesorios de carga al estribor de la plataforma orbital y reemplazó un giroscopio de velocidad diseñado para ayudar a la estación a determinar su posición en relación con la Tierra, debido a que éste ya no funciona, por lo que pondrán uno nuevo.

Una vez terminada dicha operación, Olivas y Fuglesang llevaron a cabo, por separado, a las siguentes tareas. Olivas instaló una antena del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), mientras que Fuglesang reemplazó un módulo de control remoto e instaló una cubierta aislante en un cable. Después, Fuglesang instaló la segunda antena GPS.

Posteriormente, los dos astronautas trabajaron juntos para la última tarea, instalando cables de sistemas aviónicos, de 60 pies (aproximadamente 18 metros) de extensión, a lo largo de la EEI, en preparación de la llegada del Nodo 3 llamado «Tranquilidad» en el año 2010. El Discovery despegó en la medianoche del 28 de agosto desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, tras dos retrasos. Después de un viaje de trece días, el transbordador espacial tiene previsto regresar a la Tierra y aterrizar en Florida el próximo jueves.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here