Astronautas realizan última caminata espacial de la misión

0
139
Los astronautas emprendieron el martes por la noche la tercera y última caminata espacial de su misión, a fin de dar los toques finales a la nueva y fenomenal apariencia de la Estación, instalando la mejor ventana que haya tenido jamás un artefacto orbital.
Robert Behnken y Nicholas Patrick tenían varias tareas por completar afuera, pero la más esperada era la develación de una de las siete ventanas de la Estación Espacial, lo que marcaría el gran final para las caminatas espaciales de esta misión del transbordador.
 

Astronautas realizan última caminata espacial de la misión
«Hay que descorrer las cortinas», dijo el comandante del transbordador, George Zamka, mientras comenzaba la caminata.
Se esperaba que la tarea fuera fácil. Behnken y Patrick necesitaban retirar el material aislante de las ventanas y quitar el cerrojo a una especie de persianas. Luego, sus colegas en el interior deben descorrer esas persianas y, si todo sale bien, disfrutar las mejores vistas de la Tierra que haya tenido un astronauta en un artefacto orbital.
El Control de la Misión dispuso que las persianas se abrieran mientras los caminantes espaciales estaban todavía en el exterior, de modo que pudieran intervenir si algo se atoraba. A fin de que no ocurran percances, Behnken y Patrick tenían la orden de permanecer a una distancia segura, de 10 metros (3 pies) o más, respecto de las ventanas, después de que las persianas se levantaran. Lo último que quería la NASA era que uno de los astronautas pateara accidentalmente una ventana o la golpeara con algún morral repleto de herramientas.
La nueva cubierta de observación, de 27 millones de dólares, es parte de la nueva habitación, llamada Tranquility. El transbordador Endeavour llevó la habitación, fabricada por Europa, a la estación espacial, la semana pasada.
La cúpula construida por Italia, de 1,5 metro (5 pies) de altura y casi 3 metros (10 pies) de diámetro, está diseñada para ofrecer vistas de 360 grados de la Tierra y del espacio exterior, así como de la propia estación. Su objetivo no es sólo alegrar la visión de los astronautas. Una estación de trabajo robot se instalará el jueves, y los astronautas podrán ver los movimientos cuando operen el gran brazo mecánico de la estación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here