Astrónomos descubren planeta potencialmente habitable fuera de nuestro sistema solar

0
33

(Aeronoticias).- Astrónomos de Estados Unidos han descubierto el primer planeta fuera del Sistema Solar que cumple con las condiciones de temperatura y gravedad para ser potencialmente habitable.

El estudio de este planeta fue realizado por astrónomos de la Universidad de California en Santa Cruz y de la institución Carnegie de Washington, el cual les demandó 11 años de trabajo, este grupo de científicos estuvo liderado por Steven Vogt y Paul Butler. Según sus conclusiones, existe un planeta a 20 años luz de distancia que tendría características similares a la Tierra.
 
 
Astrónomos descubren planeta potencialmente habitable fuera de nuestro sistema solar

Este cuerpo celeste se encuentra dentro del perímetro que se denomina zona habitable, aunque los expertos aclararon que esto no siempre significa que pueda albergar vida humana. Lo que sí estiman es que cuenta con agua líquida y atmósfera, de allí esta denominación.

La investigación sostiene que el planeta gira alrededor de la estrella enana roja Gliese 581 cada 37 días, aunque no sobre sí mismo, por lo que en una de sus caras la oscuridad es constante mientras que la otra vive un «día eterno». Tendría un tamaño de tres a cuatro veces mayor al de la Tierra, superficie rocosa y suficiente gravedad como para retener una atmósfera, informó el diario El País en su versión digital.

Si se confirma este descubrimiento, sería el planeta extrasolar más parecido a la Tierra de los 374 encontrados hasta el momento por los expertos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here