Astuquilca dice que Estado tiene que reforzar equipo logístico en el VRAE

0
155

(Aeronoticias).-Tras haber sobrevivido 17 días herido en la espesura de la selva del Cusco, el suboficial PNP, Luis Astuquilca, se viene recuperando de los terribles momentos que vivió cuando fueron atacados por narcoterroristas, donde dos de sus compañeros fallecieron, el joven efectivo policial quien en base a su propio esfuerzo logró huir de los senderistas, reconoció el déficit logístico que atraviesa la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

En declaraciones a un diario local manifestó que su comando no habría podido rescatarlo por falta de equipos tecnológicos que habrían logrado rastrear la zona. Explicó además que la escasez de helicópteros dificulta una óptima búsqueda en la inhóspita selva.

El joven suboficial pese a que en ningún momento se sintió abandonado por su comando, lamentó profundamente que la espera de ayuda junto con su colega César Vilca, haya sido muy larga, y aseguró muy conmovido que se sintió impotente por no haber podido salvar su vida.

Sobre el reportaje emitido por un canal de televisión, donde se vio el dramático momento donde Dionisio Vilca encuentra el cadáver de su hijo, Astuquilca afirmó que ver esas imágenes le trajo recuerdos de lo vivido. «Yo estuve con él, y ver cómo fue rematado por los terroristas me causa indignación».

Astuquilca también hizo referencia a las palabras de Dionisio Vilca, cuando dijo que su hijo fue abandonado como un perro, y que se adjudicaban el haber encontrado el cuerpo, y estaban para la foto; explicó que esas expresiones fueron dadas en un momento de extremo dolor e indignación por hallar el cadáver de su hijo. Reiterando que no fueron abandonados a su suerte.

ASTUQUILCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here