Atacan un avión en Pakistan dejando un muerto y dos heridos

0
192

(Aeronoticias).- Una pasajera ha fallecido y dos miembros de la tripulación de un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) han sido heridos por disparos de un desconocido cuando el aparato se disponía a aterrizar en la ciudad de Peshawar (al noroeste del país) procedente de Riad. Nadie ha proclamado la autoría de los disparos pero las fuerzas de seguridad sospechan de las milicias que el Gobierno combate en esa zona del país.

Según informó Dost Muhammad Khan, oficial al cargo de la región, cinco balas impactaron en el aparato. También confirmó que las autoridades revisan la zona que rodea el aeropuerto en busca del autor del ataque. El portavoz de la aerolínea, Mashood Tajwar corroboró el fallecimiento de la pasajera cuando estaba siendo trasladada al hospital.

El Gobierno de Pakistán lleva a cabo una lucha constante contra los extremistas que utilizan la región de Waziristán del Norte como bastión desde donde lanzan ataques contra varios objetivos en Afganistán y Pakistán. Los militares anunciaron el pasado 15 de junio el inicio de una ofensiva contra los terroristas, lo que ha provocado el éxodo de cientos de miles de personas de Waziristán del Norte. Por el momento, la lucha contra los extremistas se ha limitado a ataques aéreos contra posiciones rebeldes.

El inicio de la ofensiva se originó tras el ataque de grupos talibanes paquistaníes y extremistas uzbekos al aeropuerto de la ciudad de Karachi, al sur del país, donde se produjeron enfrentamientos entre los extremistas y las fuerzas de seguridad que se prolongaron durante al menos cinco horas. La semana pasada los talibanes ya advirtieron a las compañías aéreas y líneas internacionales que deberían cesar sus actividades en la zona o atenerse a las consecuencias.

 

Fuente: El Mundo

Foto: El Mundo

{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/240614/a10.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here