Atacantes de Luis Llanos nunca dispararon a su pareja

0
203

(Aeronoticias).- La titular Cuarta Fiscalía Provincial Penal, Isabel Huamán García, señaló que la denuncia interpuesta ante el Poder Judicial contra Luis Miguel Llanos Carrillo como presunto autor de los delitos de homicidio simple contra Luis Silva Requena y Sebastián Anchante Pérez,  y de encubrimiento real, se basa en pruebas forenses, científicas y en hechos demostrados.

En ese sentido indicó que las pericias forenses realizadas a los cuerpos de Silva Requena y Anchante Pérez demostraron que hubo una agresión física previa a los disparos efectuados por Llanos Carrillo que causaron sus muertes. “El examen médico legista reveló signos de agresión física hacia ambas personas (Silva y Anchante), inclusive dicho documento médico señala que Silva Requena termina con catorce costillas rotas antes de ser impactado por la bala que termino con su vida”, precisó la magistrada.

Otro detalle en la que basa su denuncia es la pericia de absorción atómica utilizadas para determinar si Silva y Anchante dispararon un arma de fuego en contra de Llanos Carrillo y de su novia, Andrea Voto. Está arrojo negativa, lo que demostraría que ambos sujetos nunca realizaron disparos.

Otro hecho que determinó la investigación fiscal es que, en la escena del crimen, se encontraron 7 casquillos que de acuerdo a las pericias balísticas efectuadas corresponden al arma del denunciado.

“La investigación acreditó que el señor Llanos Carrillo disparó siete veces. En la escena del crimen no se hallaron casquillos de los supuestos disparos realizados por los delincuentes, ni tampoco huellas de los impactos de bala en la camioneta de la víctima, ni en las paredes ni en otro lugar cercano”, señaló.

“Incluso el denunciado –prosiguió la magistrada– se llevó el arma que fue supuestamente usada por los delincuentes, alterando así la escena del crimen. El arma fue devuelta 17 horas después de ocurridos los hechos por un familiar del denunciado a la Policía Nacional del Perú, dificultando así la labor de la justicia por lo que no se pudo determinar si esa arma perteneció a los delincuentes ”, dijo.

Agregó que las pruebas realizadas determinaron que el arma entregada a las fuerzas del orden habría sido manipulada, encontrándose un proyectil que no correspondía al armamento.

“Es decir, el arma con el que ambos delincuentes habrían intentado asaltar a Andrea Voto Bernales, enamorada del denunciado, nunca fue disparada”, remarcó Huamán García. De acuerdo al examen forense, Sebastián Anchante Pérez tiene el ingreso de una bala que le causó la muerte en la región occipital, es decir, en la parte baja y trasera de la cabeza (nuca); mientras que Luis Silva Requena registró un disparo en el pecho.

Remarcó, finalmente, que Luis Miguel Llanos Carrillo fue citado por su despacho hasta en 5 ocasiones para que brinde su declaración sobre los hechos ocurridos el 27 de diciembre del 2011, que tuvo como resultado el deceso de Luis Silva Requena y Sebastián Anchante Pérez, no obstante nunca se presentó.

Caso Llanos Carrillo
El 27 de diciembre del 2011, Andrea Voto Bernales fue interceptada por Luis Silva Requena y Sebastián Anchante Pérez quien a base de amenazas le obligaron a descender de su vehículo para despojarla de sus pertenencias, cuando hizo su aparición Luis Miguel Llanos Carrillo quien al advertir que su enamorada habría sido interceptada por Requena y Anchante procedió a efectuar hasta 7 disparos, causando el deceso de los delincuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here