¡Atención diseñadores! Indecopi brinda asesoría gratuita para la protección de tus productos

A través del Programa de Protección de Diseños 2023 podrán obtener el registro que resguarde la apariencia de los productos mediante un trámite acelerado.

0
233

(Aeronoticias): El Indecopi, a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN), lanzó el Programa de Protección de Diseños (PPD) en su versión 2023, una iniciativa que brinda asistencia gratuita a los diseñadores peruanos para la protección de la apariencia estética de los productos, a través de la herramienta de la propiedad intelectual conocida como diseños industriales. 

¡Atención diseñadores! Indecopi brinda asesoría gratuita para la protección de tus productos

Cabe precisar que mediante el registro de diseños industriales se puede proteger, por ejemplo, la geometría tridimensional de todo tipo de envases, la forma particular de muebles y útiles de oficina, la interfaz gráfica de una aplicación móvil o el diseño bidimensional de prendas de vestir, entre otros aspectos.

A través del Programa de Protección de Diseños, asesores especializados de la DIN analizarán la factibilidad de registro del diseño industrial de aquellos productos que se inscriban, y brindarán orientación virtual gratuita para la presentación efectiva del trámite de solicitud nacional ante el Indecopi.  

Las personas naturales, centros académicos y de investigación o empresas locales que participen satisfactoriamente en el programa, no sólo aumentarán las posibilidades de obtener el registro del diseño industrial que hayan desarrollado, sino que además podrán obtener dicho registro mediante un trámite de solicitud acelerado.

¿Cómo participar en el Programa de Protección de Diseños 2023?

El Programa de Protección de Diseños 2023 se implementará bajo la modalidad de ventanilla abierta de postulación, la misma que está disponible desde el 1 de febrero hasta el 30 de noviembre de 2023. La recepción de postulaciones se realizará solo de manera virtual a través del siguiente formulario de registro: https://forms.gle/wCCZ49gwhxHaX1pr5

Para revisar el reglamento y conocer los pormenores de la convocatoria puedes ingresar a https://www.patenta.pe/ppd o escribir a patenta@indecopi.gob.pe o requerir una cita virtual mediante https://patenta.appointlet.com/.   

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here