ATENTADO EN KABUL DEJA AL MENOS 3 MUERTOS Y 85 HERIDOS

0
202

Las fuerzas internacionales de la ISAF señalaron por su parte que entre los heridos hay «varios» soldados de sus tropas, antes, la emisora afgana Tolo TV había informado de que entre las víctimas se encontraban al menos ocho extranjeros. El atentado se produjo en el barrio Wasir Akbar Khan, en el que hay varias representaciones diplomáticas.

Los rebeldes talibán reivindicaron el atentado. Un portavoz de los insurgentes señaló ante la agencia dpa que un atacante suicida de nombre Ahmad hizo estallar un vehículo Toyota cargado con 500 kilos de explosivos.

ATENTADO EN KABUL DEJA AL MENOS 3 MUERTOS Y 85 HERIDOS

 

El ataque mató al menos a 25 extranjeros, agregó el portavoz talibán, entre ellos varios soldados de la OTAN y diplomáticos de la embajada de Estados Unidos, ubicada en Wasir Akbar Khan, al igual que el cuartel central de la ISAF.Las informaciones de los talibanes, sin embargo, son consideradas poco fiables, ya que en el pasado se ha podido comprobar a menudo su falsedad.

En cinco días se realizarán las elecciones presidenciales en Afganistán. Los rebeldes talibán han llamado a boicotear los comicios y han amenazado con atentados en todo el país.Los insurgentes habían atacado hace apenas una semana la capital afgana con cohetes. Varias personas resultaron heridas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here