Atentado en Rusia deja 16 muertos y un centenar de heridos

0
161

(Aeronoticias).- Un atentado terrorista suicida con coche bomba perpetrado en el último día del Ramadán acabó hoy con la vida de 16 personas y dejó más de un centenar de heridos en la parte norte de Rusia.

La explosión tuvo lugar poco después de las 11:00 a.m. hora local en la entrada del mercado central de la capital noroseta, Vladikavkaz, abarrotado a esa hora del día, según informó la prensa rusa.

Entre los muertos figura un niño de 18 meses, que murió tres horas después de la explosión en una unidad de cuidados intensivos.

 

 

Mientras, una veintena de las 113 personas que resultaron heridas, diez de ellas en estado grave, estas personas serán trasladadas en un avión médico a hospitales de Moscú.

Según la Fiscalía, la explosión, provocada por un artefacto y una bombona de gas colocada en el maletero del automóvil, tuvo una potencia equivalente a unos 40 kilos de trilita y dejó un cráter de casi un metro de profundidad.

«La explosión fue tan potente que se pudo oír en un radio de cinco kilómetros del mercado», señaló un testigo.

Por el momento, las autoridades no han acusado directamente a la guerrilla islámica, que organizó en marzo pasado los dos brutales atentados suicidas contra sendas estaciones del metro de Moscú en los que murieron 40 personas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here