Atentado en Siria causa la muerte de más de 60 personas

0
144

(Aeronoticias).-Hoy la oposición siria sufrió el mayor golpe desde que se inició el ataque con la muerte de los máximos responsables de Defensa en un atentado contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, por este incidente violento murieron  más de 60 personas entre bombardeos y ataques de las fuerzas del régimen.

Cabe precisar que según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 62 civiles y rebeldes perdieron la vida en esta jornada en el país, de los que una veintena murieron en la capital; una cifra que los Comités de Coordinación Local (CCL) elevaron a 102 personas.

Agregó además que de los fallecidos en Damasco, catorce de las muertes se registraron en la provincia meridional de Deraa, ocho en la provincia septentrional de Idleb y cinco en los alrededores de la capital.

Un jefe rebelde falleció en los enfrentamientos en Deraa, mientras que las fuerzas del orden dispararon y bombardearon distintas localidades del país como la zona de Qabun, en las afueras de Damasco, indicó el grupo opositor.

Los Comités resaltaron la ofensiva de las tropas del régimen en barrios damascenos como el de Naher Isheh, en el que las fuerzas gubernamentales emplearon aviones de combate y carros de combate para bombardear y destruir numerosas viviendas.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria aseguró que las calles están prácticamente vacías en numerosas zonas de la capital, muchos comercios han cerrado y un gran número de residentes ha salido de las áreas bombardeadas.

Esta ofensiva militar se efectua después de que esta mañana los rebeldes asestaran un duro y mortal golpe contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, desde marzo de 2011 con el asesinato del ministro y del viceministro de Defensa, Daud Abdelá Rayiha y Asef Shaukat, respectivamente.

Asimismo, también resultó muerto el general Hasan Turkmani, asistente del presidente sirio, y varios otros responsables del régimen resultaron heridos en el atentado.

atentado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here