Atentado terrorista en Bulgaria deja ocho muertos

0
162

(Aeronoticias).-El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, confirmó que un terrorista suicida fue el responsable del atentado del miércoles contra un autobús de turistas israelíes en Bulgaria que acabó con la vida de ocho personas, incluída la del presunto agresor, y dejó más de 32 heridos.

El mandatario afirmó que entre las ropas del presunto terrorista se halló un permiso de conducir falso de Michigan, en Estados Unidos, y que ni siquiera el FBI ni la Policía fronteriza búlgara tenían fichado al suicida.

Borisov declaró a la prensa desde la ciudad de Burgas, lugar donde se originó el ataque. «Las huellas dactilares de este hombre no están en las bases de datos de FBI. Tampoco hay datos en los registros de la Policía fronteriza búlgara, ya que al parecer ingresó a Bulgaria con identidad falsa.»

El ministro de Interior búlgaro, Tsvetan Tsvetanov, explicó que el terrorista, que vestía pantalones cortos y aparentaba ser un turista más, se acercó al autobús y colocó su mochila al maletero antes de que se produjera la violenta explosión.

El Ministerio del Interior ha confirmado que los fallecidos son el conductor del autocar, de nacionalidad búlgara, y siete turistas que habían llegado de Israel para pasar las vacaciones en Burgas.

Cabe precisar que en el momento del ataque, 47 personas se encontraban en el autobús. Cinco de ellos murieron en la explosión y otros dos fallecieron en los hospitales de Burgas y Sofía.

atentado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here