Atentado terrorista en Colombia: Coche bomba explota en el centro de Bogotá

0
151

(Aeronoticias).- Una fuerte explosión sacudió esta madrugada el centro financiero del norte de Bogotá, produjo daños en varios edificios, dejó seis personas heridas y provocó caos vehicular por el cierre de la carrera séptima, la vía más emblemática de la ciudad.

El estallido fue producido por un coche bomba que explotó a las 05:30 hora local frente al edificio donde funcionan las instalaciones de Caracol Radio y de la agencia Efe.

 

Atentado terrorista en Colombia: Coche bomba explota en el centro de Bogotá

 

El sitio es una zona empresarial y residencial, donde hay sedes bancarias, oficinas y apartamentos familiares, por lo que a esa hora habitualmente circulan muchos vehículos y personas.

La explosión coincidió además con el inicio de la emisión matutina de la cadena Caracol, por lo que fue narrada en directo por el veterano periodista Darío Arizmendi, quien relató en directo como caían las placas del techo en el séptimo piso del edificio.

El presidente Juan Manuel Santos, quien llegó a la zona en compañía de algunos de sus ministros -incluyendo el de Interior, Germán Vargas- y de mandos militares y policiales, atribuyó la explosión a «terroristas». Según Santos, el atentado quiere generar «miedo y escepticismo», pero advirtió que «no lo van a lograr» y pidió que se reanudaran, cuanto antes, las actividades normales de la ciudad.

Por el momento se sabe que son 6 los heridos a causa de este atentado terrorista del coche bomba. 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here