ATENTAN CONTRA HOTELES DE LUJO EN INDONESIA

0
254
El día de ayer en la capital de Indonesia, Yakarta,  murieron al menos nueve personas y docenas resultaron heridas por las explosiones en los hoteles JW Marriott y Ritz Carlton, así lo informó ayer la policía.

Cuatro extranjeros murieron en los ataques, según indicó la policía, sin embargo los medios subieron la cifra a ocho víctimas. Sus cuerpos fueron llevados al hospital.

ATENTAN CONTRA HOTELES DE LUJO EN INDONESIA

Los medios informaron, que hay 29 personas internadas en hospitales cercanos. Se cree que aumente el número de víctimas, ya que muchos heridos corren peligro de muerte, indicó un portavoz policial. Añadió que se está identificando a las víctimas.

La primera explosión afectó al hotel Ritz-Carlton y destruyó completamente su fachada, y la segunda explosión fue cerca al hotel Marriott. Un testigo indicó que pasaron cinco minutos entre una explosión y otra.

Estos atentados ocurrieron días después de la elección presidencial del 9 de julio, en las cuales el actual presidente Susilo Bambang Yudhoyono posiblemente obtendrá un segundo mandato de cinco años.

Varios expertos creen que los implicados en el atentado fueron miembros del grupo terrorista Jamaah Islamiyah, responsable de ataques previos en la isla de Bali en 2002 y 2005 que causaron más de 220 muertos.

El Marriot sufrió un ataque previo con un coche bomba en 2003, por el mismo grupo terrorista, donde murieron 12 personas. Desde entonces las autoridades impusieron rigorosos controles frente a todos los hoteles. Todo auto es detenido, se revisa su maletero y los pasajeros sometidos a un detector de metales.

Los dos hoteles, ubicados en la zona comercial y bien protegida, son frecuentados mayormente por extranjeros para encuentros de negocios.

Rohan Gunaratna, experto en terrorismo, dijo que el único grupo que tiene la capacidad de estos ataques es el grupo terrorista Jemmah Islamiyah y frecuentan realizar atentados coincidentes y su objetivos son turistas extranjeros. Además añadió que estos atentados podrían ser una venganza por la ejecución en noviembre de los responsables de los atentados de Bali.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here