Atentando suicida en Somalia dejó más de 70 muertos

0
155

(Aeronoticias) El grupo militante somalí al-Shabab hizo estallar un camión bomba en la capital del país, Mogadiscio, matando a más de 70 personas.

Los testigos dicen que dos atacantes suicidas condujeron el camión hasta un recinto que alberga varios ministerios del gobierno, donde explotó durante la tarde. Al-Shabab se adjudicó la responsabilidad por el atentado en su sitio web.

somalia

Un periodista local dijo a servicio somalí de la Voz de América que contó una veintena de cadáveres fuera de los edificios, otros veinte cuerpos en el interior y veinte más en un hospital cercano.

Los directivos del hospital Bandir, de Mogadiscio, dijeron a la Voz de América que habían recibido cerca de 150 personas heridas en el ataque. Muchas de las víctimas eran estudiantes, que llegaron al Ministerio de Educación para conocer los resultados de los exámenes para obtener becas en Turquía.

El gobierno somalí condenó el ataque, diciendo que muestra el peligro que suponen los terroristas todavía no ha terminado. Foto: AP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here