Aterriza avioneta en autopista Monterrey-Reynosa

0
159

(Aeronoticias).- Una falla en el tablero de una avioneta tipo Cesna 207 obligó al piloto a descender; los pasajeros resultaron ilesos

Una aeronave tipo Cesna que tuvo fallas eléctricas durante su vuelo, realizó un aterrizaje forzoso en el kilómetro 161 de la autopista Monterrey-Reynosa, confirmaron la policía Fuerza Civil, así como el departamento de Protección Civil del gobierno de Nuevo León.

De Fuerza Civil, el agente Ortiz Alarcón, aseguró que la avioneta tipo Cesna 207, con matrícula DN9177M y tiene 8 plazas, realizaba un vuelo de Monterrey a McAllen, Texas, cuando presentó las fallas que obligaron al piloto Gerardo Francisco Natera Guajardo a realizar un aterrizaje de emergencia sobre la autopista a Reynosa.

Reveló que en la aeronave viajaban el piloto, además de dos pasajeros identificados como José Enrique García, de 67 años y Raúl Garza Garza, quienes resultaron ilesos.

«El piloto aseguró que desde que despegaron de Monterrey tuvieron un vuelo tranquilo pero ya cerca de General Bravo, Nuevo León, empezó a notar fallas en el tablero, parpadeos y fallas asociadas que lo obligó a realizar el aterrizaje sobre la carretera, y esto porque no localizó alguna brecha para descender».

Ortiz Alarcón dijo que por ello la aeronave descendió sobre el km 160, rodó 200 metros y quedó detenida sobre una loma, aunque quedó atravesada sobre el carril derecho y el acotamiento de la carretera Monterrey-Reynosa.

Protección Civil del municipio de General Bravo llegó al lugar con dos unidades para apoyar en labores de ayuda, y para acordonar la zona; por el momento, dejaron libre un carril que permite la circulación de los automovilistas.

Será Aeronáutica Civil de Nuevo León quien emita un informa detallado con los pormenores de este accidente de aviación.

 

Fuente:  eluniversal

Foto:  horacero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here