Aterriza de emergencia avi

0
2235

 Una aeronave del Transporte Aéreo Militar (TAM), aerolínea comercial propiedad de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), aterrizó hoy de emergencia en el departamento boliviano de Beni sin que se produjeran víctimas, informó una fuente oficial.

El director general de Comunicación de la FAB, coronel René Terrazas, confirmó en rueda de prensa el aterrizaje de emergencia que el Fokker 27 con 32 pasajeros y cuatro tripulantes tuvo que realizar por un fallo en el motor de su ala izquierda.

El aterrizaje forzoso se produjo "en un camino, aproximadamente a unos 300 kilómetros (al sur) de Guayaramerín, en la estancia de Nueva Esperanza", según detalló el coronel Terrazas.

La aeronave había despegado a las 12.00 (16.00 GMT) desde Guayaramerín, localidad fronteriza con Brasil, a unos 700 kilómetros al norte de La Paz, con rumbo a Trinidad, la capital del departamento de Beni.

Según el relato de Terrazas, a los 20 minutos de iniciado el viaje, los pilotos reportaron una emergencia por "un problema en el motor número uno" y el avión fue declarado en emergencia.

A las 14:10 (18:10 GMT), la propia tripulación comunicó la situación de la aeronave "en un camino carretero" y que los 32 pasajeros se encontraban vivos.

El coronel Terrazas indicó que la aeronave llegó a Bolivia en el año 1979 y aseguró que contaba con toda su documentación y revisiones al día.

Por otra parte, testimonios de los pasajeros recabados por radio Erbol, indican que hubo una explosión en el motor del ala izquierda, lo que provocó que se abriera el fuselaje y la despresurización de la cabina.
Además, según Erbol hay una pasajera herida con cortes en la mano y pierna izquierda, mientras el resto está con contusiones.

El viernes pasado, una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en la localidad de Cobija, capital del departamento de Pando, en un accidente que provocó un muerto y cuatro heridos.

Dos días después, en el centro de Bolivia, se estrelló uno de los dos helicópteros Súper Puma que el presidente venezolano, Hugo Chávez, prestó hace dos años a su colega y aliado Evo Morales, lo que causó la muerte de cinco militares, cuatro de ellos venezolanos y un boliviano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here